Alta / modificación en el Censo canino

Descripción

El Censo canino es el registro administrativo donde constan los perros de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia del animal en el municipio y del domicilio habitual del mismo, así como su dueño.

Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.

Toda perro residente en el municipio debe estar inscrito en el censo canino municipal.

Proceso de tramitación

  • Se deberá presentar la solicitud de alta o modificación .
  • Verificados los datos se procederá al alta en el padrón canino o a la modificación de los datos obrantes en el mismo.
  • Las altas se pueden producir por nacimiento, cambio de residencia y omisión.

Documentación a aportar

  • Impreso oficial debidamente cumplimentado, que deberá ser firmado por el dueño del animal.
  • Documento que acredite la identidad del animal (tarjeta del SYACYL y cartilla de vacunación)
  • En caso de modificaciones, habrá que presentar el documento que acredite el dato que se desea actualizar o modificar.

Lugar de presentación

Registro General del Ayuntamiento

Documentos