Feria de artesanía de Lorenzana “Jaime Díez Fernández”

artesania_banner

Con el objetivo promover las tradiciones culturales y los oficios artesanales, hace unos años que, coincidiendo con las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Lorenzana celebra su feria de artesanía cada primer domingo del mes de septiembre. La feria lleva el nombre de Jaime Díez Fernández, que fue presidente del pueblo y uno de los grandes impulsores de este tipo de actividades en la localidad.

Demostraciones de artesanos, talleres infantiles y numerosos expositores son algunos de los atractivos de la feria que se desarrolla en el parque de la Iglesia de la localidad. La jornada se completa con un desfile de pendones, bailes regionales y una concurrida comida popular.

Además de artesanos tradicionales de madera, mimbre, barro, cuero o textil, no faltan quienes elaboran castañuelas y otros instrumentos musicales, esmaltes, vidrio, jabones, abalorios y bisutería o telas estampadas. Acuden también numerosos productores agroalimentarios con elaboraciones de miel, chocolates, quesos, yogures y cuajadas, embutidos, hojaldre, dulces, vinos y licores.

Un variado conjunto de artesanos que no solo muestran a los visitantes los productos de antaño, sino también otros de plena actualidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.