UNA GUÍA PARA CONOCER CUADROS

El Ayuntamiento de Cuadros edita una completa guía que resume todos los encantos de un municipio.

Pocos municipios de la provincia de León pueden ofrecer un resumen tan amplio y detallado de sus localidades, de las rutas que jalonan su territorio y de los paisajes que regalan al visitante como el que se puede encontrar en la guía acaba de editar el Ayuntamiento de Cuadros.

La guía ‘Cuadros, caminos y montes’ es un trabajo que a lo largo de sus 32 páginas que después del perfil general del municipio va recorriendo cada una de las siete localidades que forman el municipio. No acaba ahí el trabajo que también se encarga de desgranar las virtudes paisajística que tiene el Ayuntamiento de Cuadros, desde el río Bernesga hasta el pinar de Camposagrado, pasando por los robledales y los encinales, sin olvidarse de la riqueza de su fauna y de la riqueza micológica que tiene el municipio que también presume de contar con uno de los tramos más amplios de un Camino de Santiago tan peculiar como es el de San Salvador.

Presas y molinos, los arroyos y una joya arquitectónica como es la ermita de Camposagrado completan una guía que no puede faltar en la casa de ninguno de los vecinos del Ayuntamiento de Cuadros, ni en el de cualquier leonés que ame la naturaleza y lo autóctono.

Una guía que cumple con uno de los proyectos del Alcalde de Cuadros, que explica que la guía no trata de descubrir a los vecinos de Cuadros “la belleza de nuestro municipio. Sí pretendemos mostrar a  los viajeros de otros lugares la riqueza de nuestros parajes y la variedad de nuestro entorno, una comarca hilvanada por el río Bernesga y cosida por encinares, pinares y robledales que nos convierten en un apetecible punto de interés natural”, y asegura que destaca que la guía pone en valor el interés “ornitológico, micológico, paisajístico, geológico, arquitectónico, turístico y etnográfico que tiene el Municipio”.

clip-descarga-web       DESCÁRGATE AQUÍ LA GUÍA: Cuadros_Caminos_Montes_Guía Turismo 2016