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SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENA DE RIESGOS LABORALES Y VIGILANCIA DE LA SALUD

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Año:

2016

Objeto del contrato:

Contrato de la prestación del servicio de prevención ajena de riesgos laborales y vigilancia de la salud del Ayuntamiento de Cuadros.

Tipo de procedimiento:

Negociado sin publicidad

Plazo de ejecución:

La duración del contrato  será de un año (1) año prorrogable.

La ejecución del contrato comenzará desde la fecha de formalización y sin posibilidad de prórroga.

Anexos:

ANEXO I: CONTENIDO MÍNIMO DE LOS EXÁMENES DE SALUD – (EXAMEN DE SALUD BÁSICO)
  1. HISTORIAL CLÍNICO LABORAL que comprende:
  • Antecedentes familiares de interés
  • Antecedentes personales:
  • Alteraciones del sistema endocrino.
  • Enfermedades cardiovasculares y alteraciones del sistema circulatorio.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Alteraciones neurológicas: pérdidas de conocimiento, vértigos, convulsiones, etc.
  • Alteraciones músculo-esqueléticas.
  • Alteraciones sensoriales.
  • Alteraciones hematológicas.
  • Hábitos tóxicos.
  • Otros
  • Estado de salud actual:
    • Medicación o tratamiento actual.
    • Hábitos tóxicos.
    • Valoración del estado mental.
    • Actividades en tiempo de ocio.
    • Otros
  • Historial Laboral:
    • Antecedentes Laborales. Puesto de trabajo, periodo y riesgos específicos.
    • Puesto de trabajo actuales y riesgos inherentes al puerto.
  1. EXPLORACIÓN GENERAL:
  • Datos Biométricos: peso, talla e IMC.
  • Exploración física: ojos, oídos, nariz, piel, cuello, abdomen, tórax, cavidad orofaringea, aparato locomotor, sistema nervioso, sistema osteomuscular específica (columna muñeca/mano, rodilla).
  • Exploraciones complementarias: Electrocardiograma, Esperiometría, Audiometría, Control de visión.
  1. OTRAS EXPLORACIONES:
  • Exploraciones específicas a trabajadores con trabajo nocturno, en altura, etc.
  • Cuestionarios y exploraciones recogidas en los protocolos de vigencia de la salud establecidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
  1. CONTROL BIOLOGICO: Las analíticas con independencia de las especificaciones concretas que habrán de añadirse para determinados puestos de trabajo en función de los protocolos médicos de aplicación en cada caso, deberán contener como mínimo en todos los puestos de trabajo:
  • Sangre:
    • Hematología: Hemograma completo (hematíes, hematocrito, hemoglobina, VCM, HJCM, CHCM, leucocitos, formula leucocitaria y plaquetas)
    • Velocidad de sedimentación globular (VSG)
    • Bioquímica: Glucosa, Ácido Úrico, Colesterol total – HDL y LDL, triglicéridos, Creatinina, Urea, Transaminasa (GOT, GPT y GGT), Hierro, Ferritina, Fosfatasa alcalina y PSA (valores de antígenos prostáticos) en varones mayores de 50 años o de 40 con antecedentes familiares.
  • Orina:
    • Análisis General Orina (AGO): sistemático y sedimento.

No obstante, se exige obligatoriedad en todas las pruebas analíticas para proceder al resto de pruebas.

ANEXO II – Nº TRABAJADORES
(FIJOS)
  • Oficinas Municipales:
  • 3 trabajadores.
  • Obras:
  • 2 trabajadores.
  • Limpieza:
  • 4 trabajadoras.
  • Guardería:
  • 1 trabajadora.
(EVENTUALES. CONVENIOS 3-6 MESES)
  • Piscina Municipal:
  • 3 trabajadores
  • Obras:
  • 8 trabajadores.
  • Limpieza:
  • 3 trabajadoras.
ANEXO III – CENTROS DE TRABAJO
  •  3 COLEGIOS (Lorenzana, Cuadros y Santibáñez del Bernesga)
  • 1 GUARDERÍA (Lorenzana)
  • 5 CONSULTORIOS (Lorenzana, Santibáñez, Cuadros, La Seca y Cascantes)
  • 1 CASA CONSISTORIAL (Cuadros)
  • 1 PISCINA MUNICIPAL (Cuadros)