CUADROS DA LUZ VERDE A UN PRESUPUESTO INVERSOR, SOCIAL Y DE SERVICIO A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO

CUADROS DA LUZ VERDE A UN PRESUPUESTO INVERSOR, SOCIAL Y DE SERVICIO A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO

LAS CUENTAS DEL MUNICIPIO, QUE ROZAN LOS 1,2 MILLONES DE EUROS, CUENTAN CON LOS VOTOS FAVORABLES DEL EQUIPO DE GOBIERNO (AIC), EL CONCEJAL DEL PSOE, LA ABSTENCIÓN DEL GRUPO IU Y EL VOTO EN CONTRA DEL GRUPO POPULAR

 

Un presupuesto realista, marcado por el equilibrio presupuestario, inversor y con una notable mirada social con el fin de garantizar las necesidades básicas de los vecinos del municipio.

Son los pilares que sustentan el nuevo presupuesto para el municipio de Cuadros en el ejercicio 2018 y que ya ha recibido la aprobación inicial por parte del pleno.

Las cuentas del municipio han contado con los votos favorables del equipo de gobierno (AIC), y del concejal del PSOE al que agradece su apoyo, la abstención del grupo IU y el voto en contra del Grupo Popular.

El respaldo mayoritario a las cuentas evidencia la apuesta de consenso realizada por el actual equipo de gobierno y su permanente predisposición al diálogo y al encuentro.

Después del período de alegaciones, la propuesta de presupuesto que presentaba el equipo de gobierno deberá someterse a aprobación definitiva.

«La propuesta presentada ─ha explicado el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez-, es ambiciosa, a la altura de lo que se merecen los vecinos del municipio, con la misión de incrementar la calidad de vida de todos ellos».

Se trata de un presupuesto, según ha remarcado el alcalde, «orientado a garantizar las necesidades básicas de la población» como elemento prioritario sin descuidar ningún otro aspecto que afecte al día a día de los vecinos.

Las cuentas, que ascienden a 1.180.400 euros, marcan como prioridades las inversiones y el mantenimiento del espacio público, un incremento del 2,3 % con respecto al presupuesto del año anterior.

En cuanto a las inversiones, que se prevé en este proyecto de presupuesto son de un 23% por una cantidad de cerca de 274.000 euros, que cuando se completan con las inversiones procedentes de la Diputación de provincial ascenderán al 30%, cantidad que este alcalde estima «como muy importante».

Entre las inversiones más destacadas está prevista la renovación del alumbrado público y arreglos en parques públicos, instalaciones deportivas, y de caminos, sin olvidar las infraestructuras básicas de arreglos de calles y de abastecimiento.

En el ámbito educativo, deportivo y cultural, se mantendrán las ayudas en material escolar para estudiantes de los centros educativos y las ayudas a las actividades culturales y deportivas del municipio, siendo otras grandes apuestas del equipo de gobierno. Prueba de ello es el aumento destinado al mantenimiento y arreglo de instalaciones deportivas, así como el compromiso de seguir ayudando con becas en material escolar a aquellos jóvenes que cursan en el C.R.A. Maestro Emilio Alonso.

Se mantendrán igualmente las asignaciones de carácter social como son las subvenciones por natalidad y las ayudas a las familias numerosas.

Para Marcos Martínez el presupuesto «resume el deseo del equipo de gobierno de apostar por el progreso, la convivencia, los servicios y el desarrollo del municipio».

clip-descarga-webVer nota de prensa – Leonoticias.com

Ver nota de prensa – Diario de Leónclip-descarga-web