EL AYUNTAMIENTO DE CUADROS, PRESENTA LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA PARA ESTAS FIESTAS.

El Alcalde, Marcos Martínez destacó “el hecho de que se haya trabajado de forma conjunta entre varias áreas: Cultura, Festejos, Educación, para conseguir programar todas las actividades que se van a realizar durante estas fechas navideñas”. En el programa de Navidad, señaló, “habrá un espectáculo de magia el día 30 de diciembre en el Salón cultural de Lorenzana y tres conciertos navideños, uno de a cargo del “Coro infantil Incresccendo” el día 17 de diciembre, en la misma localidad y dos conciertos más de piano y solista que forman el “Dúo Ecos”, los días 16 y 29 de diciembre en Santibáñez y en Cuadros respectivamente y además, según lo previsto, esperemos que como todos los años por estas fiestas, la Gran Cabalgata de Reyes con la entrega de regalos a los mas pequeños, los kilos y kilos de caramelos y el monumental roscón de Reyes, que se ofrecerá a todos los vecinos, haga que quizás sea el día más especial para el disfrute de los más pequeños. Además, Papá Noël visitará las escuelas municipales pertenecientes al Colegio Rural Agrupado Maestro Emilio Alonso, entregando a los niños sus regalos, al igual que también acudirá a la guardería municipal sorprendiendo a los más pequeños del municipio.

Por tercer año consecutivo, se muestra el gran belén artesanal en la Ermita de Lorenzana del 15 de diciembre al 7 de enero, con entrada gratuita.

Además, subrayó el edil, por tercer año consecutivo, la importancia de la instalación en la Ermita del santo Cristo de Lorenzana, del Monumental Belén artesanal que ha sido preparado por la Asociación cultural de Lorenzana con la colaboración de la Junta Vecinal de Lorenzana, el Ayuntamiento de Cuadros, y de muchos de los vecinos de la localidad, que han trabajado sin cesar para que este emotivo Belén luzca con todo su esplendor.

Después de que, en las navidades del 2015, fuera recuperado pieza por pieza después de doce años que no se mostraba, todos aquellos que acudieron a Lorenzana pudieron observar la maravillosa obra de arte, convirtiéndose así en un reclamo turístico muy importante tanto para la localidad de Lorenzana como para el municipio de Cuadros, teniendo una gran acogida no solo para los vecinos del municipio sino también para todas las personas de la capital de la provincia que se acercaron a la localidad.

Tanto para el Ayuntamiento, como para la Junta Vecinal, la Asociación cultural de Lorenzana, y los vecinos que han colaborado en el montaje de todas las piezas artesanales de alto valor artístico, es un orgullo contar este año con nuevas piezas de movimiento, gran cantidad de cascadas, lagos, ríos y oasis del desierto, que junto con recreaciones de las norias típicas de la zona y la iluminación diurna y nocturna y la nieve caer en las montañas, hacen sin duda que ver y admirarlo sea digno para que el desplazamiento a Lorenzana, una localidad situada a penas a 15 minutos del centro de León, valga la pena, incentivando el turismo.

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, espera una gran afluencia de visitas a la Ermita de Lorenzana para contemplar la espectacular obra de arte que conforma el Belén artesanal de Lorenzana ya que, en las navidades pasadas, fue contemplado por más de cuatro millares de visitas.

Desde el día 15 de diciembre y hasta el día 7 de enero en horario de 17:30 a 20:30 horas los días laborales, y de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los sábados, domingos y festivos, todos los amantes de los belenes navideños tendrán una cita ineludible en la Ermita de Lorenzana.

El viernes día 15 de diciembre a las 19:00 h. tendrá lugar la inauguración del Gran Belén Artesanal de Lorenzana.

Ver nota de prensa – Leonoticias.comclip-descarga-web